La segunda parte del XXV Festival de Folklore de Villena, se desarrolló durante la mañana de ayer, desde las 10 hasta las 13.30 horas. Para esta jornada se contó con la presencia de la imagen de la Patrona de Villena, Nuestra Señora de las Virtudes, que había sido trasladada desde el santuario hasta la pinada tras la petición del Grupo de Danzas local, siendo sus miembros los encargados del traslado de la Virgen. Es así como la misa de Campaña por el Día de la Esclavitud, se celebró en la misma pinada, en lugar de en el Santuario de Nuestra Señora María de las Virtudes, como marca la tradición. La ceremonia contó con la presencia de las regidoras, Diana Ferrís y María Rodriguez, además de las madrinas y banderas de las 14 comparsas.

Una vez finalizada la misa, bailó el grupo de Coros y Danzas de Villena y, tras ello, la imagen de la Patrona fue trasladada por los miembros del grupo en romería hasta el santuario. Por último se celebró tradicional aperitivo, que ponía punto y final a la XXV edición del festival.

EL XXV Festival de Folklore de Villena se inició el sábado a las 20.30 horas en el Teatro Chapí, con la presencia y actuación de los tres grupos participantes: el «Ibarra-kaldu Elkartea» de Barakaldo (Euskadi), el Ballet Folklórico Independiente «Canelones» de Uruguay, y el Grupo de Danzas de Villena.