El Ayuntamiento de Aspe va a destinar a lo largo de este año un montante de 200.000 euros en ayudas a los diferentes colectivos sociales que prestan servicio en la localidad. Dentro de este paquete de acuerdos el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, de Esquerra Unida, firmó ayer el convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Asamblea Local de Cruz Roja. La cantidad asignada se eleva en este ejercicio a los 64.000 euros e irá destinada a sufragar gastos de labores de socorro y emergencia, adquisición y reparto de alimentos para la solidaridad, transporte urgente para enfermos en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche y transporte sanitario adaptado.

Según destaca Puerto, «durante el año 2015 hemos destinado desde las arcas municipales cerca de 200.000 euros a convenios con asociaciones y colectivos de claro carácter social». A los 64.000 euros concedidos a la Asamblea Local de Cruz Roja Aspe, hay que añadir los 50.000 euros otorgados a la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves, los 50.000 euros que han ido a parar a la Asociación Pro-personas con Discapacidad, otros 10.000 euros para la Asociación Aspe contra el Alzheimer, 5.400 euros para las actividades de Empleo Aspe.disc, 4.000 euros con Apanas y 1.330 euros con la Plataforma Aspe contra el Hambre.

«Y todo ello -ha querido puntualizar el primer edil- al margen de todas las ayudas que se vienen ofreciendo a título individual y familiar desde Servicios Sociales».