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Elda

Nuevo rumbo para «La Mejor Calzada»

La organización del premio cambia su estructura para atraer más patrocinadores y vincular el zapato con el mundo de la moda

Una de las galas de 'La mejor calzada' CARLOS RODRÍGUEZ

El premio de «La Mejor Calzada», que organiza el Museo del Calzado, ubicado en Elda, está en un proceso de cambio con el que espera atraer a un mayor número de patrocinadores así como vincular a los zapatos al mundo de la moda. Y, para ello, el director de la mayor colección de zapatos de España, Gabriel Segura, indica que «hemos creado un cuerpo, una estructura que arrope a la gala», en la que cada año la galardonada recibe como premio los mejores pares de zapatos de las dos temporadas, la de verano y la de invierno. Y añade que «el premio será la punta del iceberg de lo que queremos que sea la gran promoción para la industria del calzado».

A los cambios que desde el Ayuntamiento de Elda se anunciaron como el cambio de fecha para la celebración del evento o la introducción de firmas zapateras de fuera de la localidad firmas zapateras como patrocinadores, el director y la encargada de diseñar el nuevo rumbo del galardón, la eldense Manuela Laguna, suman en la cartera numerosas actividades encaminadas a poner el premio como un referente de la moda así como darle de una mayor presencia al empresariado. Laguna informa que «en las semanas previas o posteriores a la gala queremos realizar exposiciones con modistos y diseñadores donde los zapatos tengan un gran protagonismo». Además se plantean como objetivo que editores de moda, modistos y diseñadores conozcan el premio y lo tengan como referente.

En las pasarelas, los zapatos tienen un papel muy secundario y desde el premio eldense se han empeñado en que obtengan un papel principal. En definitiva, que el mundo de la moda le dé al calzado el papel que se merece.

Entre los cambios ideados para el premio se encuentra, también, dotarlo de una visión más empresarial. De hecho, uno de los primeros trabajos será crear un web que reúna toda la información de «La Mejor Calzada». En ella se ha previsto ubicar un espacio de venta on line donde los industriales puedan vender los pares que le han regalado a la galardonada. Una fórmula para que vean de forma tangible los beneficios de formar parte de él.

Apertura

Uno de los mayores empeños del Museo es abrir las puertas de «La Mejor Calzada» más allá de las fronteras eldenses y puntualiza, Segura, que «esto no significa que vaya a salir de Elda». El director del Museo apuntó que «el premio debe, también, dar cabida a los jóvenes diseñadores que son el futuro de la industria». Asimismo consideran que es necesario que las empresas de otras ciudades participen en él.

En este sentido, Laguna puntualiza que «hay empresas que tienen su sede social en otras ciudades como Puerto de Santamaría pero que su producción la hacen en Elda». «A ellas también debemos darle cabida como patrocinadores», asegura. Y para que esta apertura sea real uno de los primeros pasos que se van a dar es invitar a los alcaldes de Petrer, Elche, Villena, Arnedo y Almansa a la gala para que así esas ciudades sean partícipes del evento.

Por otra parte, el director del Museo indica que «éste es el nuevo espíritu de La Mejor Calzada, pero este primer año sólo veremos algunos cambios porque nos tenemos que ajustar a un presupuesto y a unos recursos».

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