Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sax

La Universidad Rey Juan Carlos distingue a Maestre Gil por su capacidad investigadora

El Consejo Social de la URJC concede al biólogo sajeño el primer Premio a la Excelencia en Ciencias

La Universidad Rey Juan Carlos distingue a Maestre Gil por su capacidad investigadora INFORMACIÓN

El biólogo sajeño Fernando Tomás Maestre Gil ha obtenido el primer Premio a la Excelencia Investigadora en la modalidad de Ciencias de la URJC, la Universidad Juan Carlos I de Madrid de la que el galardonado es profesor titular en el Departamento de Biología y Geología, Física y Química Inorgánica de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología.

La distinción otorgada a Maestre Gil se la ha concedido el Consejo Social de la propia universidad en un acto presidido por el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, y en el que también han estado presentes el rector Fernando Suárez y el presidente del Consejo Social, Ricardo Martí Fluxá. Éste último reiteró el compromiso del organismo que preside en fortalecer y apoyar el quehacer científico y recordó que la URJC, que este año celebra su XX aniversario, ha conseguido importantes logros y resultados merced al esfuerzo conjunto de la comunidad universitaria.

El acto lo cerró el consejero de Educación, el catedrático Van Grieken, que destacó que «el esfuerzo y el trabajo tenaz de los científicos ofrece siempre resultados».

Tres galardones en un año

De eso ya sabe mucho a pesar de su juventud Fernando Maestre, que en los últimos años está recogiendo el fruto de sus sacrificios en punteras investigaciones de ámbito mundial. De hecho, a mediados del año pasado la Fundación Alexander von Humboldt le otorgó uno de sus prestigiosos premios de investigación durante una ceremonia celebrada en Berlín. Estos galardones son un referente en el mundo científico, ya que investigadores alemanes de distintas ramas proponen cada año a sus colegas extranjeros para ser distinguidos y permanecer unos meses en Alemania desarrollando conjuntamente su investigación. De este modo se fortalecen los vínculos entre los científicos alemanes y extranjeros de primer nivel.

Pero unos meses antes la Comunidad de Madrid ya galardonó al biólogo de Sax, doctor en Biología por la Universidad de Alicante con especialidad en Ecología de Zonas Áridas, con uno de los Premios de Investigación «Julián Marías y Miguel Catalán». Fue distinguido en la categoría de investigación para científicos de menos de 40 años junto a la economista Natalia Fabra Portela y ex aequo con el ingeniero de telecomunicación Miguel González.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats