La Policía Local de Aspe ha tenido que emplearse a fondo esta tarde para poder alcanzar a un hombre completamente desnudo, que ha estado recorriendo las calles del casco urbano al grito de «¡Soy yo!».

El incidente se ha producido pasadas las 19.30 horas de este martes y el hombre, vecino de Elche de 42 años, ha podido ser finalmente reducido en la calle Colón, después de escabullirse en varias ocasiones de los agentes, que lo han perseguido desde la rotonda nueva de la avenida Juan Carlos I hasta los callejones del Polvorín.

Al mostrarse huidizo y muy agresivo, probablemente por sufrir algún tipo de delirio, ha tenido que ser esposado e inmovilizado mientras se esperaba la llegada de una ambulancia para trasladarlo al centro de salud. Para tal fin ha sido necesario cortar el tráfico en la calle Colón, mientras unas vecinas le han entregado ropa a los agentes para que pudieran vestirlo. El hombre, que no tiene antecedentes, ya había entrado desnudo por la mañana en una tienda de muebles de Novelda. Desde esta localidad ha ido caminando hasta Aspe por la avenida Padre Ismael, haciendo una parada para descansar en la rotonda nueva. Tras ser detenido las autoridades han informado de que iba a ser trasladado al psiquiátrico de Alicante.

La expectación ha sido máxima y la escena ha sido presenciada por muchos niños, que estaban en ese momento jugando en la calle.