La pregonera de las Fiestas Mayores de Elda será este año Elisa Beltrán, la exdirectora del colegio público Miguel Hernández, una mujer muy querida que siempre ha estado involucrada en la cultura, las costumbres y las fiestas locales.

El alcalde, Rubén Alfaro, ha destacado de la pregonera que es «una persona idónea» para el cargo, y ha subrayado los más de treinta años que ha estado vinculada a la educación pública, sus colaboraciones y participación en las fiestas patronales y su incursión en el teatro amateur. Por eso Alfaro se ha mostrado confiado en que «hará un buen pregón a la altura de su amor y sus sentimientos por la ciudad».

Precisamente la parte emocional es la que ha destacado Elisa Beltrán, en un acto celebrado en la Alcaldía junto al presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, y de la edil de Fiestas, Laura Rizo. La pregonera ha relatado cómo le comunicó el alcalde su designación para señalar que «desde ese momento el nerviosismo se apoderó de mí, hubo algunas lágrimas de emoción por el honor que supone para mí. Apenas pude dormir y a las cinco de la mañana ya estaba escribiendo ideas para el pregón».