Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Adela Pedrosa reclama al Ayuntamiento 2.420 euros de la factura de su abogado

La exalcaldesa del PP explica que la denuncia ha sido archivada y se le deben abonar los trámites

Adela Pedrosa reclama al Ayuntamiento 2.420 euros de la factura de su abogado

La exalcaldesa de Elda y senadora del Partido Popular, Adela Pedrosa, reclama al Ayuntamiento de Elda 2.420 euros por «los gastos soportados con ocasión de la defensa de mis intereses en las diligencias previas seguidas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Elda por virtud de la denuncia formulada por Manuel Guill», según se indica en el documento registrado en el Ayuntamiento.

Pedrosa relata, en el escrito, que como la causa ha sido archivada, la factura de su abogado, que asciende a 2.000 euros más IVA, debe abonársela el Ayuntamiento. Para esta petición Pedrosa aporta jurisprudencia, que avala su petición al municipio y esgrime que en la denuncia se le acusaba de haber cometido delitos derivados del ejercicio del cargo como alcaldesa. Unos cargos que ella siempre tachó de «falsos».

La exalcaldesa, en el documento registrado el 2 de agosto, indica que Manuel Guill, arquitecto municipal formuló la denuncia contra ella y otros. La causa fue sobreseída por el juzgado número 3 de Elda con fecha 5 de noviembre. La sentencia que fue confirmada en la Audiencia Provincial de Alicante el 22 de junio de 2016. En ella se expresa que «ya no es susceptible de recurso» y por lo tanto es firme. El documento se le remite al alcalde de Elda,Rubén Alfaro, al que días antes Pedrosa avisó por teléfono de que iba a pedir que el Ayuntamiento se responsabilizara de los gastos acarreados por esta denuncia. No se descarta que otros denunciados también reclamen al Ayuntamiento los gastos producidos por el proceso judicial.

La querella interpuesta por el arquitecto jefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Elda, suspendido de empleo y sueldo, además de a Pedrosa, incluía al concejal de Urbanismo Vicente Amat; el arquitecto municipal jefe de Vivienda Francisco Belmar; la arquitecta interina del Ayuntamiento de Elda, Lucía Boix; el secretario del Ayuntamiento de Elda, Javier Martínez y a la abogada del servicio municipal de Urbanismo, Ana Esther Galiano. Una denuncia que cuatro años después se resolvió con su archivo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats