El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico que dirige David Morcillo y con la colaboración del CEEI de Elche, Jovempa y la Universidad de Alicante y el apoyo de PBC Coworking, ha lanzado un innovador proyecto que, bajo el nombre de «Petrer emprende», busca convertirse en una lanzadera de referencia comarcal para emprendedores.Durante tres meses 20 personas con ideas de proyectos empresariales creativas e interesantes van a participar en diez sesiones de trabajo. Todas ellas orientadas a reforzar su capacitación, fortalecer sus proyectos empresariales, fomentar el trabajo colaborativo e impulsar su empoderamiento para lograr su empleabilidad a través del emprendimiento local.

Tras la fase inicial de formación, que se inicia el día 17 de octubre con la primera sesión de trabajo en el Forn Cultural de Petrer y finaliza el 19 de diciembre, un jurado de expertos profesionales elegirá tres proyectos finalistas, que contarán con un espacio gratuito durante tres meses en PBC Coworking y un año de suscripción gratuita a Jovempa. Transcurrido ese período, el jurado elegirá un proyecto único ganador, al que se apoyará con 2.000 euros para el desarrollo de su idea de negocio; y 500 euros para cada uno de los dos proyectos finalistas.

Para participar en «Petrer emprende» cualquier persona emprendedora con una idea de proyecto empresarial, independientemente de su edad, puede inscribirse desde el día 1 hasta el 14 de octubre, a través de la web www.petreremprende.es. Posteriormente se llevará a cabo una valoración de los candidatos para seleccionar a los 20 participantes.