Villena acoge desde hoy y hasta mañana 5 de noviembre en el Espacio Joven el VI Congreso Nacional de Mediación organizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales de la Mediación, (FAPROMED) y que abordará la participación como parte intrínseca de la mediación y la transparencia como un compromiso para la renovación ética de la sociedad.

«Es un orgullo que se haya elegido a Villena entre todas las ciudades de España para celebrar un congreso con los agentes profesionales implicados en la renovación ética de nuestro país», indicó la concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Menor.

La Secretaria Autonómica de Transparencia, Responsabilidad, y Cooperación, Zulima Pérez, la presidenta de FAPROMED, Ana Cobos y el alcalde de Villena, Javier Esquembre serán los encargados hoy de inaugurar la primera jornada a las 10 horas. Tras ellos, el mediador internacional Johan Galtung realizará la primera ponencia sobre mediación y participación ciudadana.

Por la tarde, a partir de las 17 horas, el profesor de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Murcia, Emilio Martínez abordará la «Ética en las tareas de Mediación». Tras ésta se iniciará una mesa redonda sobre transparencia social y renovación ética.

El congreso continuarán mañana a partir de las 9.30 horas en la que en una charla se abordará la visión de la mediación en España. De 11 a 12.30 horas se llevarán a cabo distintos talleres en los que se tratarán entre otros aspectos; las actitudes y aptitudes del mediador, la identidad digital y la reputación on line o el manejo de la persuasión.

Las conclusiones y el cierre del congreso está previsto que tenga lugar a las 14.30 horas de mañana