Petrer retoma la tradición de que los vecinos escriban su nombre en el castillo
j. c. p. g.
El próximo domingo es el día de Santa Bárbara y la concejalía de Cultura y Patrimonio de Petrer pretende rememorar una antigua tradición, que existió hasta hace medio siglo, y que consistía en subir al castillo para escribir en sus muros los nombres de los vecinos del municipio. Algunos de estos nombres, escritos en los años 30 del siglo XX, todavía se conservan en las paredes del calabozo de la torre.
El Museo Dámaso Navarro, con el fin de que los vecinos y visitantes puedan contemplar los grafitos históricos del siglo XVI, y los más recientes que decoran las paredes del calabozo de la torre, ha previsto la apertura excepcional de esta estancia del castillo el próximo domingo de las 11 a las 13 horas. La concejalí colocará un panel de grandes dimensiones para que quien quiera escriba sus nombres.
A las 13 horas la sala noble del castillo acogerá un concierto titulado «Música entre murallas» a cargo de Pepe Payá, presidente de la Asociación de Guitarra Clásica PIMA.
- Vuelve una de las fiestas medievales más grandes de España: Del 7 al 9 de marzo, en Villena
- La nueva autovía que saca 1.500 camiones diarios de la A-31 en Alicante
- La Generalitat deja sin presupuesto el desdoblamiento del canal principal del postrasvase Júcar-Vinalopó
- La Confederación del Júcar aprueba definitivamente las reglas de explotación que garantizan el trasvase al Vinalopó hasta 2033
- Un boleto de Euromillones vendido en Villena convierte a su dueño en millonario: este es el premio
- Violenta agresión en un partido de fútbol en Petrer: un jugador acaba con la mandíbula rota
- Rivales en la política, aliados en la discoteca
- Lechugas al cielo para una batalla campal en Villena