El estudiante del instituto Las Fuentes de Villena que el viernes hirió a cinco compañeros con un cuchillo cuchillo cuando estaban en clase de Historia ha protagonizado varios incidentes en el aula a lo largo del curso. Así lo han asegurado a INFORMACIÓN alumnos de la clase alumnosque han preferido mantener su identidad en el anonimato.

Las «salidas de tono» del joven agresor se produjeron cuando algunos de sus compañeros hablaban mientras los profesores impartían clase y no le dejaban escuchar las explicaciones. Esas interrupciones le irritaban mucho hasta el extremo de que en una de las ocasiones se puso a gritar y propinó varios puñetazos en la mesa mientras que en otra, en la que también perdió el control, lanzó los libros al suelo obligando a los profesores a intervenir para que se tranquilizara.

Los jóvenes consultados achacan esta actitud a su obsesión por los estudios y por obtener buenas calificaciones, y niegan que sufriera acoso escolar o que se le hiciera «el vacío» debido a sus rarezas y escasas relaciones sociales. De hecho, las mismas fuentes aseguran que en clase se llevaba bien con casi todos aunque se mantenía un tanto distante por su carácter introvertido y sus gustos alejados de la juventud actual.

10

Un joven de 17 años apuñala a 5 compañeros en un instituto de Villena

«No es cierto que la gente se metiera con él por sus notas porque en esta clase -cursan segundo de Bachillerato de la rama de Humanidades- hay muy buenos estudiantes que incluso sacan notas más altas». Y respecto a que era objeto de burlas han indicado que «de él nos reíamos en ocasiones -un día llegó a clase con una boina en la cabeza- como otras veces nos reímos unos de otros por cualquier cosa y no pasa nada. Además a él no parecía molestarle, más bien pasaba, y salvo con un compañero con el que no se llevaba bien con el resto había una buena relación», aseguran insistiendo en negar que fuese acosado acosado ni física ni psicológicamente.

Escucha el testimonio de uno de los alumnos que ha presenciado los hechos:

Una versión a la que se añade la ausencia de denuncias previas por «bullying» en el propio instituto, la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Villena y la Fiscalía de Menores de Alicante.

En Historia

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando el joven de 17 años, y con un brillante expediente académico, fue detenido tras, presuntamente, haber apuñalado a cinco compañeros de clase en su instituto a los que causó heridas leves antes de ser reducido por un policía local. En torno a las 9.05 minutos de la mañana el presunto agresor entró en el aula de segundo curso de Bachillerato del instituto Las Fuentes, poco después de empezar la clase de Geografía e Historia dando un portazo y tras mirar a la clase fijamente «sacó un cuchillo» con el que comenzó a asestar puñaladas mientras gritaba que estaba «harto».