La Concejalía de Medio Ambiente de Elda inaugurará este domingo 29 de enero, la ruta del pantano con una actividad de senderismo. El sendero que recorre el paraje se ha señalizado con seis nuevos paneles interpretativos, que se han colocado en distintos puntos de esta reserva natural eldense. A cada uno de los indicadores se le ha insertado un código QR para que los senderistas puedan obtener más información acerca del paraje, su flora, su fauna así como de su historia.

La salida del itinerario se realizará en el parking frente al yacimiento El Monastil y así desde las 10 a las 12 de la mañana diferentes grupos podrán recorrer el circuito donde se encontrarán no sólo con los paneles. Así, en el transcurso de la actividad se realizarán actuaciones teatralizadas y talleres, según indicó el coordinador de la actividad y autor de los paneles, Tomás Palau.

La edil de este área, Pilar Calpena indicó que «gracias a esta nueva acción, los aficionados a la naturaleza van a poder disfrutar de un nuevo sendero interpretativo que ayudará a conocer mucho mejor la flora y la fauna de este paraje emblemático de nuestra población».