Los zapatos de la marca Stuart Weitzman fabricados en Elda también han estado este año presentes en la gala de los Oscars. Actrices de talla mundial como Nicole Kidman, Jessica Biel, Chrissy Teige, Karlie Kloss, Viola Davis y Octavia Spencer han lucido sobre la alfombra roja las creaciones con mayor glamour de Stuart Weitzman.

Los tres modelos que más admiración causaron entre los críticos de moda fueron los que lucieron Nicole Kidman, Jessica Biel y Chrissy Teige. Tres obras de arte made in Spain y, más concretamente, made in Alicante.

El modelo dorado con plataforma «nudistplatform» lo calzó Jessica Biel.

El beige «nunaked» lo lució Nicole Kidman.

La sandalia «nudist» pisó la alfombra roja Chrissy Teigen.

Stuart Weitzman, Hijo Adoptivo de Elda

El norteamericano Stuart Weitzman fue nombrado Hijo Adoptivo de Elda en el año 2007 por el Ayuntamiento por su impulso a la industria del calzado eldense, a la que ha dado una extraordinaria imagen en el ámbito internacional. El visionario Weitzman llegó a España procedente de Massachusetts hace 46 años -ahora tiene 72- después de tomar las riendas de la empresa zapatera de su padre.

Se estableció en la capital del Medio Vinalopó y fundó la primera compañía de fabricantes de calzado, dando trabajo a innumerables fábricas, y siempre con la colaboración de personas de Elda.

El prestigioso empresario vende sus colecciones de calzado en 68 países de todo el mundo y sus diseños se ligan al lujo y la celebridad. Ejemplo de ello ha sido su famosa sandalia del millón de dolares, fabricada en 2002 con diamantes y platino en una empresa de calzado ubicada en la calle Dos de Mayor de Elda, que la actriz mejicana Laura Elena Harring lució en la gala de los Oscar generando una enorme expectación.