El nuevo contrato para instalar la iluminación especial de las fiestas de Elda será adjudicado hoy, por un periodo temporal de un año prorrogable a otro más, y por un importe de 73.144 euros.

El acuerdo incluye la mejora de varias prestaciones del servicio, como la instalación de un total de 94 proyectores en los arcos de luces, una treintena más que en anteriores ocasiones, o la ampliación a nuevas zonas comerciales en la iluminación de las fiestas de Navidad.

El concejal de Contratación, Eduardo Vicente, ha indicado que, «a diferencia de otros años, que se ha realizado mediante contratos menores y negociados, esta adjudicación ha sido en un procedimiento abierto al tratarse de un contrato mayor, lo que ha requerido mayores tiempos».

El nuevo contrato, que se firmará a lo largo de esta mañana tras el acuerdo alcanzado en Mesa de Gobierno, establece también que, al finalizar el contrato, todas las instalaciones aparejadas al sistema de iluminación, como cableado o los puntos de sujeción de los arcos, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, por lo que los futuros montajes serán más rápidos y, en palabras del edil, permitirán acortar tiempos de instalación y proporcionar una mejor gestión del servicio.

Eduardo Vicente también ha querido aclarar que «en ningún caso la Junta Central de Comparsas de Elda se hará cargo del alumbrado de fiestas de Moros y Cristianos, como algunos partidos, de manera interesada, han ido difundiendo públicamente. Si los concejales del Partido Popular no hubiesen declinado formar parte de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, a la que se les invitó desde el equipo de gobierno de PSOE-Compromís, hubiesen podido estar al corriente del estado del mismo».

La instalación de las luces de fiesta comenzará tras la firma del contrato, de manera que estén dispuestas para el próximo sábado 20 de mayo, día en el que comenzarán las tradicionales «Entradicas» de Moros y Cristianos que marcan el prolegómeno de la espectacular celebración.