El Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Bienestar, y la entidad gestora de Servicios de Agua (SEASA) han firmado un acuerdo de colaboración para evitar cortes de agua a unas 80 familias de la población que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa permitirá, durante seis meses, la protección del corte de agua y en ese periodo, desde el área de Servicios Sociales, se dará respuesta a los problemas a través de otras ayudas o convenios de compromisos con este tipo de familias.

El acuerdo viene a reflejar la declaración de hogar vulnerable dentro de la ley 3/2017 de la Generalitat Valenciana, que tiene como objetivo paliar y reducir la pobreza energética.

El concejal de Bienestar Social de Aspe, Jonatan Molina, destacaba ayer que «uno de los compromisos primordiales del equipo de gobierno de EU-PSOE es ayudar a las personas que más lo necesitan. Pues bien, con este acuerdo garantizamos el agua, como bien fundamental e imprescindible, a aquellas familias de nuestro pueblo que, desgraciadamente, están pasando una situación crítica». Al mismo tiempo el edil de Izquierda Unida recuerda que «este acuerdo con SEASA es un paso más, al igual que estamos haciendo con otros suministros y la alimentación con el aumento de las partidas para estas ayudas».

De hecho, a lo largo del año pasado el Ayuntamiento proporcionó 4.000 menús a personas necesitadas a través del Programa de Alimentación de Servicios Sociales. Medida de la que también se beneficiaron los 50 niños que acudieron a la Escuela de Verano Educativa. Una actividad municipal que se mantendrá durante los próximos meses de julio, agosto y septiembre, en los que se dará de comer a 45 niños de familias necesitadas. Un total de 40.000 euros ha invertido el Ayuntamiento en este programa que incluye desayuno y comida, además de actividades de ocio y tiempo libre.