El departamento municipal de Servicios Sociales de Sax podría quedar inactivo en el plazo de tres semanas si el Ayuntamiento sigue sin publicar las bases para la contratación de personal. Una medida que el gobierno del PSOE-Podemos no ha llevado a efecto a pesar de las advertencias que viene recibiendo desde hace meses por parte del concejal Antonio Rico, de IU, quien considera que esta situación es fruto de una «deficiente gestión municipal».

En enero causó baja por enfermedad el auxiliar que también asumía funciones administrativas y en abril una asistenta social. La otra empleada del departamento está encargada de prestar ayuda a domicilio, así que durante los dos últimos meses todo el trabajo lo está sacando adelante la asistenta social coordinadora del servicio. Pero en la segunda quincena de julio tomará vacaciones, por lo que si el Ayuntamiento no actúa con urgencia y suple las plazas vacantes antes del 15 de julio, el departamento tendrá que cerrar sus puertas por falta de personal.

«Y estamos hablando -subraya Antonio Rico- de unos servicios esenciales que van dirigidos a toda la población y, en especial, a los sectores más desfavorecidos como son las personas mayores y los dependientes, toxicómanos, inmigrantes y mujeres y niños en situación de vulnerabilidad».