El grupo empresarial de Novelda Levantina, referente mundial en la extracción, elaboración y comercialización de la Piedra Natural, ha creado la Fundación que lleva su mismo nombre, Levantina. El organismo, según se ha indicado desde la empresa, nace con el objetivo de fomentar la economía social y el conocimiento de la Piedra Natural.

El inicio de su actividad irá dirigido a mejorar las oportunidades laborales de jóvenes desempleados. Para ello, la fundación ha puesto en marcha programas de desarrollo y cualificación profesional así como de apoyo al emprendedor, teniendo como aliados estratégicos las administraciones y universidades locales.

Entre los propósitos marcados por la institución se encuentran el fomento de la economía social y el desarrollo del espíritu emprendedor y empresarial así como la difusión del conocimiento de la industria de la piedra natural y la defensa del medio ambiente. Fundación Levantina es la materialización de la forma de entender la responsabilidad social corporativa en el grupo noveldense.