La parroquia de San Francisco de Sales de Elda se prepara para celebrar su cincuentenario con una Semana Cultural que arrancará el próximo lunes día 20, según informaron ayer fuentes de la parroquia.

Durante esta semana cultural, la parroquia ha organizado múltiples actividades que van desde charlas sobre el almacén de petróleo y sus peligros hasta un campeonato de parchís por parejas. También se desarrollarán actividades para los más pequeños como una ludoteca con cuentos para niños, cinefórum, concursos de gachamigas y la plantá de la Falla Infantil. Asimismo, se realzará una exhibición de bailes populares de la Mayordomía de San Antón, la lectura de poemas de Gabriel Celaya, y el pasacalles de las fallas de San Francisco y Trinquete. Sin olvidar el concierto que ofrecerá la Coral de los Santos Patronos y la orquesta de cámara Ciudad de Elda.

Por otra parte, las obras de la pequeña plaza que la alcaldesa, Adela Pedrosa, anunció al dar a conocer los presupuestos municipales comenzarán durante este primer trimestre del año, según avanzaron ayer fuentes municipales. Se trata de adecuar un pequeño solar que se ubica junto a la iglesia de San Francisco que se pavimentará y en el que se colocarán bancos. La zona se convertirá así en una pequeña plaza que quizá albergue también algún columpio para los niños. El presupuesto asciende a 15.000 euros.