Sumergirse en la vida de la zona árabe de Villena, en la parte alta del Rabal, será uno de los nuevos atractivos de las próximas Fiestas del Medievo que se desarrollarán del 7 al 9 de marzo.

El presidente de la asociación de vecinos del Rabal, Josés Cabanes, señaló que junto a la ladera del Castillo, durante estas celebraciones, se recreará la vida en la morería. Por este motivo, también, se ampliará el itinerario del mercado hasta el final de la calle la Rambla intersección con la calle Castalla. Asimismo, está prevista la realización de actividades para niños en el edificio de la plaza Colache.

Otra de las novedades de los próximos festejos es la recuperación y recreación de eventos históricos del pasado, «que justifican las Fiestas del Medievo en Villena», aseguró el presidente de la asociación que organiza los festejos.

El viernes, 7 de marzo a las 20.30 horas en la calle la Rambla se pondrá en escena el nacimiento del señorío de Villena, con el rey Jaume I, el Infante don Juan Manuel y el comendador de Alcañiz. Un hecho que tuvo lugar trescientos años antes de la visita de los Reyes Católicos en 1488. El sábado a las 10 de la mañana, en la calle Mayor, se representará la visita de los Reyes Católicos a Villena en el siglo XV. Las recreaciones concluirán el domingo 9 de marzo a las 13 horas en la explanada del Castillo con el «Desencuentro del Cid en Villena», con Alfonso VI que motivó el segundo destierro del Cid tras ser acusado de desobediencia.