Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Novelda

Expertos embolsando uva de mesa

La monfortina Mari Carmen Fernández consigue un nuevo récord en el concurso al conseguir embolsar 150 racimos en un tiempo de 16 minutos y 49 segundos

Expertos embolsando uva de mesa

Los viñedos de la finca Heretat de Cesilia en Novelda han vuelto a ser el escenario de la «VI edición del concurso de embolsado de la uva de mesa», que organiza el Ayuntamiento, en colaboración con asociaciones agrarias como ASAJA Novelda y empresas del sector. Este año el primer premio ha recaído en la monfortina Mari Carmen Alfaro Benito, que se ha alzado con el triunfo, consiguiendo el récord de toda la historia del concurso, al embolsar 150 racimos en un tiempo de 16 minutos y 49 segundos.

El primer premio ha sido dotado con 300 euros en metálico. La segunda posición fue para José David Alarcón, que completó su serie en 18 minutos y 03 segundos, ganando un premio de 150 euros. El tercer puesto embolsando uva, que está dotado con una cuantía de 100 euros, lo consiguió Leonard Dumitru, tras colocar los 150 bolsos en 18 minutos y 10 segundos. Cabe destacar que los tres primeros participantes recibieron, por primera vez en la historia de este certamen, un trofeo que fue elaborado por el ebanista local Paco Martínez Quiles.

Este año también se premió a los participantes hasta la décima posición con premios de 50 euros para el cuarto, 40 y 30 euros para el quinto y el sexto respectivamente y veinte euros del séptimo al décimo. Los participantes que quedaron en estos puestos fueron: Burtescu Florin, Vicentiu Oana, Isidra Fernández, Ionel Dumitru, Salvador Fernández y Ramón Fernández, respectivamente.

Práctica única

Según destacó el presidente de Asaja Novelda, Pedro Rubira, «Esta práctica es exclusiva de la provincia y única en el mundo y permite obtener un fruto homogéneo. Aunque se embolsan todas las variedades es la Aledo la única que no puede prescindir del bolso desde el mes de julio hasta diciembre y, gracias a él, llega a nuestras mesas con el color verdoso/dorado tan característico de la uva de Navidad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats