Sólo dos alumnos matriculados. El colegio ubicado en la pedanía de La Encina permanecerá cerrado este curso escolar por falta de alumnado. Tras años de batalla, por parte de los distintos equipos de gobiernos, por mantener las instalaciones abiertas, finalmente este año no se impartirán clases, tal y como ha comunicado la Conselleria de Educación.

El Partido Popular de Villena afeó ayer la actitud de la concejala de Educación, Conchi Beltrán, «por su falta de implicación para mantener este servicio». Asimismo ha denunciado que en ningún momento se informó, ni a los grupos de la oposición ni a la comunidad educativa, sobre el cierre de la unidad en La Encina. También indicaron que en 2013, cuando Educación planteó eliminar el aula de tres años del colegio Joaquín María López, «se inició una campaña divulgativa desde el Ayuntamiento y el centro para evitar su desaparición, donde se implicó la comunidad educativa y los grupos de la oposición para paralizar el cese», afirmó la concejala popular, Ana Más, quien puso énfasis en las dificultades para reabrir una unidad educativa una vez clausurada.

El cese de las actividades de manera provisional en el colegio de la pedanía ha pillado por sorpresa a los grupos de la oposición.

La concejala popular, Ana Más, recordó que en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana del 20 de mayo, «incluso resolvía mantener activo el centro».

La edil de Educación, ConchiBeltrán, manifestó que ayer a primera hora de la tarde recibió la comunicación oficial sobre el cese de la actividad en el colegio de La Encina.

La responsable municipal explicó que aunque se abrió el proceso de escolarización, «solamente se han matriculado dos niños para este curso escolar y se precisan seis alumnos para mantener el colegio abierto».