El colectivo literario Gramática Parda ha dado a conocer su primera quincena cultural en la que se ha diseñado un amplio programa con presentaciones de libros, concursos y conferencias. El tema elegido como hilo conductor es la interpretación de los sueños.

La jornadas se inaugurarán el miércoles 18 octubre a las 21 horas por Desireé Ruiz con una charla sobre los sueños. Al día siguiente a las 20.45 horas se presentará el libro Evocadora de Verónica Martínez, en el Centro Cultural de Petrer.

El sábado 21, desde las 10 y hasta las 14 horas de la mañana se ha organizado la jornada de libros en la calle. La actividad se realizará en la Gran Avenida. Ese mismo día, a las 18 horas, Pilar Contreras presentará su libro «Matices» en el Museo Etnológico.

La presentación de los Premios GRAMAT será el domingo 22 de octubre, en el Museo del Calzado, a las 11 horas. También se ha programado un ciclo de cine, el 24 y 25 de octubre en Paurides.

Cierran las jornadas un paseo literario, «La huida parda» por las calles de Elda, con salida en la Calle Pi y Margall 4, a las 17.30 horas. Por último, a las 19.30 horas, se clausurará la quincena con la entrega de los galardones.