La Apertura Oficial del Curso Académico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Elda ha contando este año con la presencia de la petrerense Raquel Rico Bernabé, asesora de la ONU experta en procesos electorales. Ella ha sido encargada de abrir el curso con una conferencia titulada "La educación como oportunidad".

El acto se ha celebrado en el Centro Cívico con la presencia del alcalde Rubén Alfaro, el director de la UNED en Elche, José Pascual Ruiz y el coordinador en Elda, Pedro Civera.

Con un salón de actos lleno de alumnos y acompañantes, Raquel Rico Bernabé dictó la Lección Inaugural y, desde el primer momento, supo captar la esencia de la educación para la transformación de las personas y sus sociedades, pasando por su experiencia internacional en la mediación de conflictos y trasladando su conocimiento a las vivencias de los alumnos que escucharon la ponencia, palpando la cercanía en las motivaciones para transformar el futuro de las personas desde su formación académica y la necesidad de la educación para revitalizar la sociedad.

Cabe resaltar la presencia de autoridades municipales, así como personas relacionadas con la formación de la comarca del Medio Vinalopó.

700 alumnos

La Apertura Oficial de Curso Académico de la UNED se ha conformado con el paso de los años en una fecha referente en la educación y la cultura de la ciudad de Elda, contando con la participación de Raquel Rico, Elia Barceló, Stuart Weitzman, Antonio Porpetta, Gabriel Segura, Susana Esteve, Juan Carlos Márquez y una larga lista de personajes ligados al mundo de la cultura, la comunicación y la educación.

El plazo de matrícula en la UNED ha sido ampliado hasta el próximo 13 de noviembre y en la actualidad se encuentran matriculados en el Aula de Elda cerca de 700 personas.