El próximo viernes 17 de noviembre de 2017, en la errmita del Monte Calvario de la ciudad de Petrer, tendrá lugar una conferencia bajo el título "La Síndone: de la tradición a la ciencia".

El ponente, Luis Mira Seller, miembro del Centro Español de Sindonología, recorrerá el itinerario que el lienzo que se cree envolviera el cuerpo de Jesús de Nazaret en su última morada ha seguido desde aquel momento hasta la actualidad. Todo ello desde un punto de vista crítico y analizando la historia que rodea a la singular tela, el arte, la tradición y lo que la ciencia ha ido aportando con sus estudios.

Luis Mira es de Novelda, tiene 47 años y es miembro del Centro Español de Sindonología desde 2011. Son ya varios los años en los que dedica parte de su tiempo a divulgar los estudios que se vienen realizando sobre la Síndone, que se encuentra en la Catedral de San Juan, en Turín, así como del Sudario de Oviedo, del cual nos cuenta la tradición que cubrió el rostro del Nazareno.

La conferencia se halla enmarcada dentro de las actividades que desarrolla la Mayordomía del Santísimo Cristo del Monte Calvario de Petrer.