La histórica Feria de la Inmaculada vuelve a celebrarse en Elda, durante los primeros días de diciembre, como viene ocurriendo desde hace 551 años. De hecho, cinco siglos después, las familias mantienen la costumbre heredada de padres a hijos de recorrer los puestos y montar a los más pequeños en las atracciones. Lo que en Elda se denomina «feriar» a los niños, que ayer, de 12 a 14 horas, también pudieron disfrutar en la carpa municipal de los pasacalles, los pinta-caras, los juegos tradicionales y los bailes con el grupo de Danzas y la Colla de la Mayordomía de San Antón.

En concreto la Feria de Artesanía, que se abrió el Día de la Constitución, se mantendrá hasta el próximo domingo, dos días más que el año pasado. Y por su parte la Feria de Atracciones seguirá una semana más, hasta el domingo 17 de diciembre.

La ubicación, como es tradicional, vuelve a situarse en los terrenos del Polígono Almafrá, entre las calles Polígono, Médico José Ferreira Quintana y avenida de Filipinas. Más de 60 puestos de venta que ofrecen una variada oferta de artesanía, alimentación, juguetes o regalos, que se complementan con más de 40 actividades entre atracciones feriales, casetas y tómbolas.

Además, este año, al igual que se hizo el pasado para celebrar los 550 años de la Feria, la imagen del cartel anunciador ha sido obra de un artista local.

Ayer fue la jornada de mayor afluencia de público. Pero el conocido como «Día del Niño» se extenderá al 15, 16 y 17 de diciembre. Todas las atracciones estarán a mitad de precio, es decir, a 1,50 euros. Una promoción especial de la cinco veces centenaria Feria de la Inmaculada de Elda.