Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concejal Jonatan Molina.

Aspe obtiene 635.000 euros en ayudas para el área de Servicios Sociales

Los fondos del Consell permitirán contratar técnicos que realizarán programas para los colectivos más vulnerables

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha incluido en su presupuesto de 2018 una aportación para al Ayuntamiento de Aspe por valor de 635.090 euros. Esta partida destinada en exclusiva al área de Servicios Sociales permitirá, mediante la contratación de un equipo multidisciplinar de profesionales, el desarrollo de programas de ayudas a colectivos en situación de vulnerabilidad. Concretamente el importe dedicado a dotar a la plantilla de nuevos técnicos asciende a 313.113 euros, cantidad a la que hay que sumar la financiación del 100% del Servicio de Ayuda a Domicilio a Personas Dependientes que se elevan a 239.904 euros. Un importe que supone un incremento de casi 300.000 euros respecto al año 2017, en el que se recibieron 345.390, y que permitirá contratar a cinco trabajadores sociales, cuatro educadores y psicólogos, dos administrativos y un asesor jurídico.

Un referente

Según explica el concejal de Servicios Sociales, Jonatan Molina, «el apoyo de la Generalitat demuestra que Aspe es un referente en los servicios sociales de toda la Comunidad Valenciana y por eso el Consell nos tiene muy en cuenta».

También recuerda el edil de IU que «nuestro municipio desarrolla muchos programas destinados a personas con dificultades y su forma de ejecutarlos es excelente. Por eso la Conselleria valora muy positivamente a nuestro Ayuntamiento y, prueba de ello es que, a finales del año pasado, estuvimos presentes en unas jornadas en Castellón como ejemplo de buen hacer de los servicios sociales en los municipios».

Además, Aspe ha sido uno de los cinco municipios de toda la Comunidad Valenciana elegido para colaborar en el programa piloto de Servicio de Atención a las Personas Dependientes. Un servicio que, por cierto, será ampliado en el resto de municipios a partir de este año tras los resultados que su aplicación ha ofrecido en Aspe.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.