El concejal de Sí Se puede Elda Víctor Alarcón dice adiós a la política activa y dimite como concejal del consistorio eldense. La noticia era toda una sorpresa en el Ayuntamiento. El grupo municipal había blindado la información y sólo se conoció la decisión del edil cuando lo anunció a los medios de comunicación.

Alarcón afirma que sus motivos son personales. El edil no pensaba ser, de nuevo, el candidato del partido de Pablo Iglesias y así da un paso atrás para que otro integrante pueda asumir responsabilidades municipales. Se ha despedido dando las gracias a sus compañeros y aclarando que «me voy con la tranquilidad del trabajo bien hecho. Para nosotros la política no es una profesión y en ese sentido no nos aferramos al sillón como hacen otras formaciones».

La militante de Podemos y su marca local, conocida activista del movimiento 15M y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Mónica Hernández, le sustituirá como concejala del grupo municipal. Hernández ha manifestado que desea «estar a la altura del cargo y cumplir con las expectativas dignamente». Tras remarcar cuales son sus objetivos, que girarán en torno a vivienda, discapacidad y mujer, colectivos que cree que puede representar, ha manifestado su compromiso y sus ganas de trabajar por mejorar la situación de Elda.

Hernández era la número ocho de la candidatura que se coló en el consistorio en las elecciones de 2015 con dos concejales. El grupo municipal se rompió con el inicio de un expediente de expulsión a Francisco García, quien decidió abandonar Sí Se puede Elda y pasar a ser concejal no adscrito. Desde ese momento, Alarcón se quedo sólo defendiendo los postulados de la formación morada.