La directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, ha anunciado en Elda el rediseño y reestructuración del Punto de Encuentro Familiar, que se ubica en la plaza del Sagrado Corazón, para dar una mayor agilidad y comodidad a sus usuarios. Además, ha indicado que se van a ampliar el horario de apertura a 50 horas, así como el número de profesionales, con el objetivo de dar un servicio de mayor calidad.

El punto de encuentro es un espacio neutral y confidencial donde se pueden desarrollar las visitas entre menores con el progenitor que no ostente la custodia (u otros familiares), en casos conflictivos, así como la entrega de menores en casos de custodia compartida. Las visitas están supervisadas por expertos que, además, median y ofrecen herramientas especializadas con el objetivo de reducir el conflicto. Y el de Elda es uno de los que acoge a un mayor número de familias.

Además, la directora general ha avanzado que con el objetivo de descongestionar el punto de encuentro de Elda se va a abrir otro en Villena. Esta acción también obedece a una política de proximidad parra mejorar la atención individualizada de cada uno de los casos.