Petrer solicitará al Plan de Reindustrialización y Mejora de Polígonos de la Conselleria de Economía 185.000 euros para mejorar el polígono industrial de «Les Pedreres». La inversión irá destinada a cuestiones de eficiencia energética, señales, iluminación LED y videovigilancia; mejoras que fueron consensuadas con los empresarios del polígono, que se pondrán en marcha en este año y en el próximo 2019.

Las mejoras en Les Pedreres empezaron el pasado enero con el desbroce, limpieza y señalización horizontal. En este sentido, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha explicado que «queremos que cuando empresa quiera situarse en nuestra comarca tenga a Petrer como su primera opción, y por eso queremos invertir para que se instalen nuevas empresas y den empleo, adaptando el mismo a las empresas de hoy en día».

Por otro lado, el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha afirmado que ya están en marcha algunas mejoras con un remanente del año pasado y, una vez se conceda la ayuda, se evaluará la posibilidad de ampliar las mejoras a servicios como pueden ser la fibra óptica o mejoras de accesos e imagen. Añade que «el objetivo es que se renueve, se mejore y se modernice, más cuando hace años que no se hace ninguna inversión en esta zona».

Además, ha informado que dispone de una partida para comenzar de manera inmediata. «Hemos sido previsores en los presupuestos, creando una partida para invertir en Les Pedreres que nos va a permitir comenzar de manera inmediata y no esperar a la resolución de la subvención».