La organización del galardón a la Mujer Mejor Calzada de España ha anunciado que la gala en la que se entrega el premio se ha atrasado por problemas de agendas de la top model internacional y presentadora de televisión, Nieves Álvarez. El evento previsto para 26 de junio pasa a ser el 18 dejulio, fecha en la que visitará Elda.

Desde el Museo del Calzado impulsor del galardón se indica que la elección de Nieves Álvarez como Mejor Calzada responde no sólo a su trayectoria profesional. Además de abanderar la marca España desde 1992, a través del desarrollo de su carrera sobre las pasarelas y para las firmas internacionales más destacadas, se ha implicado en temas de índole social como el problema de la anorexia, que vivió en primera persona, o la integración de jóvenes en riesgo de exclusión. Sus facetas como empresaria, presentadora de televisión y madre, completan este referente.

Fue hace dos meses cuando el comité de selección, encabezado por el presidente de la Asociación de Creadores de Moda Española, decidió otorgar por unanimidad el galardón a la modelo. En esta edición, los empresarios han tomado parte activa en la elección de la premiada, delegando su voto en el modelista y diseñador de calzado Paco Gil, y los propietarios de las firmas José Molla de Eva López Shoes y Tamara Qart de la marca de bolsos Carmen Tessa.

Alvarez toma el relevo de la actriz alicantina, Vanesa Romero, que en el Teatro Castelar recogió en la pasada edición su premio como embajadora del calzado fabricado en la ciudad.