El Museo de la Fiesta, sede del Grupo Fotográfico de Petrer, ha acogido la deliberación del jurado calificador del XXIII Concurso Nacional de Fotografía "Foto-Petrer 2018", certamen organizado por la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer en la colaboración del Grupo Fotográfico de Petrer.

En su 23ª edición, se han presentado al concurso un total de 416 fotografías de 70 autores diferentes, lo que ha supuesto casi duplicar la cifra de autores de 2017. En concreto, se han presentando 66 colecciones compuesta por 198 imágenes al apartado de mejor colección, 169 a la sección de fotografía individual libre y 49 de temática local.

El jurado, integrado por Luis Francisco Poveda Galiano, Francisco Gil Ortuño y Xavier Mollá i Revert, decidió conceder el premio a la mejor colección, dotado con 700 euros, a José Beut Duato, de Valencia, por su trabajo "Instantes". En el apartado de mejor fotografía individual de ámbito nacional, el primer premio, de 400 euros, ha sido para la obra "Cirkus" del autor petrerense José Antonio López Rico, quien también, con su obra "La esquina", ha recibido el primer premio de la categoría de temática local, dotado con 225 euros.

La entrega de premios está prevista para el sábado 16 de junio, a las 19:00 horas, en el Horno Cultural de Petrer, momento en el que también tendrá lugar la inauguración de la exposición en la que se mostrarán las fotografías galardonadas, así como una selección de las obras finalistas en cada una de las secciones del concurso. La exposición estará abierta hasta el domingo 1 de julio, en horario de visitas de jueves a domingo, de 18.30 a 20.30 horas.

Listado completo de premios

Listado completo de premios

1.- Mejor colección:

- Premio único: Lema: Instantes / Título: Timkat

Autor: José Beut Duato, de Valencia

2.- Mejores fotografías individuales, ámbito nacional:

- Primer premio: Lema: Chitrana / Título: Cirkus

Autor: José Antonio López Rico, de Petrer (Alicante)

- Segundo premio: Lema: Niebla / Título: En el museo

Autor: Diego Pedra Benzal, de Cornellà de Llobregat (Barcelona)

- Tercer premio: Lema: Caete / Título: Incienso

Autor: Alberto Navarro Cantavella, de Burriana (Castellón)

3.- Mejores fotografías en la sección de temática local:

- Primer premio: Lema: Chitrana / Título: La esquina

Autor: José Antonio López Rico, de Petrer (Alicante)

- Segundo premio: Lema: Bitrir / Título: Soledad

Autor: Manuel Guijarro López, de Petrer (Alicante)

- Tercer premio: Lema: Claudino / Título: Te quiero

Autor: Francisco José Cerdá Ortiz, de Petrer (Alicante)