Mostrar el potencial musical de Villena es el objetivo del VEM (Villena es música) que por tercer año consecutivo se desarrolló en la localidad.

A lo largo de 24 horas los acordes de distintos estilos musicales - clásico, rock, instrumental, rap, jazz, blues- se fueron sucediendo en el casi centenar de actuaciones que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad.

Pero el VEM es mucho más que música, es una jornada de encuentro, de diversión, de reconocimiento a los artistas anónimos locales y sobre todo de alegría. La ciudad se volcó un año más en el evento musical y desde primeras horas de la mañana la participación del público fue numerosa en las actividades programadas.

Asimismo, emotivo fue el pregón ofrecido a las 12 horas en la plaza del Teatro Chapí por componentes de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, que este año celebran 25 años de su fundación.

El VEM crece cada año tanto en público, como en actuaciones, más de un centenar se desarrollaron a lo largo de la jornada. Asimismo, desde la organización se intenta mejorar los actos que se desarrollan. Por este motivo, en esta edición se habilitó una zona de sombra en dos de las plazas que acogen mayor cantidad de actuaciones- la plaza del Teatro Chapí y la plaza Mayor- para hacer más agradables los conciertos, al resguardo de los rayos de sol.

El escenario ubicado en la plaza de Santiago comenzó a utilizarse a partir de 12.30 horas de la mañana, para evitar contaminación acústica en las actuaciones realizadas en el patio del Ayuntamiento y en la ermita de San Antón, emplazamientos muy cercanos a la plaza de Santiago.

La música electrónica tuvo también su propio espacio y este año se habilitaron dos escenarios para su promoción en las calles Ramón y Cajal y Maestro Chanzá.

El rock tomó protagonismo con el inicio de un festival en la plaza de toros, donde participaron diez bandas de música.