El Santísimo Cristo del Monte Calvario de Petrer y del Santísimo Cristo del Buen Suceso de Elda se encontraron en la parroquia de La Santa Cruz de Petrer, en un momento histórico y cargado de emoción, ya que estuvieron arropados por centenares de fieles de los dos municipios.

Petrerenses y eldenses se encargaron de acompañarlos en sendas romerías, que partieron a las cinco y media de la tarde, uno desde la ermita del Monte Calvario y el patrón de Elda de la Iglesia Arciprestal de Santa Ana. Por vez primera vez la talla del Buen Suceso, desde que la original llegó en 1604 procedente de Cerdeña, salió del término municipal.

El encuentro de las dos imagenes se organizó con motivo del el 75 aniversario del actual crucificado de Petrer. Durante la Guerra Civil se destruyó la imagen del Cristo del Monte Calvario que era festejada en Petrer desde 1674. Una circunstancia que impidió disponer de una imagen propia hasta que en el año 1943 se pudo adquirir, de la Escuela Valenciana, el actual Crucificado que cumple 75 años. La talla fue donada por el petrerense Juan Montesinos Andreu que estaba afincado en València.