La Asamblea Amistosa Literaria de Novelda ha organizado para el próximo jueves una serie de actos conmemorativos del 245 aniversario de la muerte del insigne noveldense Jorge Juan y Santacilia. Actos que comenzaron el pasado viernes 8 de junio con una conferencia y que finalizarán el miércoles 4 de julio con otra conferencia.

El programa dará comienzo a las 20 horas en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol con una solemne eucaristía en sufragio de su alma. Una vez acabada la misa tendrá lugar una ofrenda floral a los pies del monumento que la ciudad de Novelda erigió en 1913, en la plaza de España, para honrar su memoria. A continuación, a las 21 horsa, en la cercana ermita de San Felipe, se procederá al estreno del documental "Jorge Juan, de Novelda a la Gloria", dirigido por Alfredo Navarro Benito, galardonado con un Premio Goya por el documental "Sueños de Sal".

Todos estos actos estarán presididos por el presidente nacional de la Asamblea Amistosa Literaria, Juan Antonio Sánchez García, y por el presidente de Novelda, Vicente Baus Berenguer, junto a autoridades provinciales y locales.

"Honremos la memoria del hijo más preclaro de Novelda, el sabio español, participando en los actos programados y sobre todo, tributémosle el homenaje que Jorge Juan se merece por sus méritos, participando en la ofrenda floral con unas flores para reconocérselo y dejemos bien claro que, en su tierra natal, le seguimos respetando, admirando y queriendo", señalan los miembros de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda.