La Mejor Calzada de 2017, Nieves Álvarez, recalará en Elda para recoger el galardón que otorga el Museo del Calzado. La fecha del evento se atrasó del 26 de junio al 18 de este mes por cuestiones de agenda de la premiada.

Veinte empresas de este sector y una de marroquinería participan como patrocinadores en el certamen, que pone de relevancia la importancia del calzado dentro de la moda. Con este fin se ha distinguido con el galardón a Nieves Álvarez, top model internacional con destacada por una dilatada trayectoria profesional sobre las pasarelas.

La modelo tendrá una apretada la jornada en la capital de la industria zapatera, que comenzará con la visita a una fábrica. En el recorrido podrá apreciar que la calidad tanto en la fabricación como en las materias primas que se utilizan. A continuación, en el museo, el Centro Tecnológico del Calzado, Inesco, realizará la medición digital del pie de la Mejor Calzada. Asimismo las firmas colaboradoras harán entrega un par de zapatos a la galardonada.

A las 20.30 horas se celebrará la gala de entrega del premio en el Teatro Castelar, en la que se ha anunciado la presencia de miembros del jurado como el diseñador y presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España), Modesto Lomba; la periodista y directora de Mercedes Benz Fashion Week, MOMAD Shoes y ferias de moda y belleza de Ifema, Charo Izquierdo y el estilista de Mediaset España, Antonio Núñez.

Desde la dirección del Museo de Calzado de Elda se recuerda que la entrada es libre, «pero por motivos de aforo del Teatro Castelar, el acceso se realizará mediante invitación». Así que recomienda a todo aquel que quiera asistir que recoja su entrada en la recepción del Museo del Calzado. El horario es de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, a partir de mañana jueves.

Desde el patronato del museo se indica que «el objetivo de esta edición es poner de manifiesto la estrecha vinculación entre la industria textil y la del calzado, máxime contando con una de las modelos españolas más reconocidas y premiadas, y con un elenco de destacados profesionales del sector como miembros del jurado».

La entrega del galardón a la top model Nieves Álvarez parece que no estará exento de polémica. La plataforma No más Precariedad Elda-Petrer ha convocado una concentración a las puertas del Teatro Castelar a partir de las 20 horas bajo el lema «No estamos en contra de la industria del calzado. Estamos en contra de la precariedad laboral».