El Ayuntamiento de Villena ha organizado para el próximo viernes 20 de julio unas jornadas de puertas abiertas para mostrar los trabajos de adecuación que se han acometido en el antiguo edificio de la Electroharinera y que se convertirá en el futuro Museo de la Ciudad.

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, subrayó que no se trata de una inauguración, «ya que sólo se va a mostrar la planta baja, donde se ubicará el futuro Museo de la Ciudad, puesto que el resto del edificio está sin adecuar. No obstante, es un inmueble emblemático cuyos trabajos han generado mucha expectación y han sido muchos los vecinos los que nos han solicitado poder ver el mismo». De este modo el próximo viernes, de 18 a 22 horas, en visitas de media hora de duración, tanto la directora del Museo Arqueológico, Laura Hernández, como el técnico del museo, Jesús García mostrarán las obras del edificio y darán una explicación sobre sus orígenes, sus usos y en lo que se convertirá en un futuro.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, indicó que el Ayuntamiento recibirá una ayuda de 283.033 euros a través del programa Operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de la Comunidad Valenciana para la musealización y adecuación de espacios para el archivo municipal y el museo de la Ciudad en el antiguo edificio de la Electroharinera.

El gobierno de Los Verdes espera que en la primavera de 2019 se abra las puertas del inmueble.