La pasión por los zapatos une a la Mejor Calzada 2017, Nieves Álvarez y a los empresarios de Elda. El amor por este arte en cuero, que se convierte en una joya tras pasar por un proceso de producción que linda entre lo artesanal y lo industrial, se ha visto reflejada en cada una de las palabras que la embajadora le ha dedicado al sector en la jornada en la que ha recalado en Elda, dispuesta a recibir su homenaje como la elegida de la industria zapatera para calzar sus mejores pares.

La top model Nieves Álvarez recibió un par de zapatos de la temporada primavera-verano de cada una de las 22 empresas patrocinadoras del certamen. En el acto entrega, que se celebró en el Museo del Calzado, la presentadora del programa «Flash Moda» en Televisión Española exclamó: «Este es el sueño de cualquier mujer».

La modelo defendió a lo largo del día la marca España y el calzado español como seña de comodidad y de moda de alta calidad. Al llegar a la provincia, Álvarez visitó la fábrica de UNISA y en ella se interesó por la producción.

A la directora del Museo del Calzado, Loles Esteve, la galardonada le confió el par de zapatos que formarán parte de la colección eldense. Son los primeros que compró en una tienda de París cuando consiguió uno de sus trabajos como modelo internacional y son de la marca Manolo Blahnik.

Ya por la tarde, el Teatro Castelar acogió con las puertas abiertas y con un público entregado que ocupaba gran parte de las butacas a Nieves Álvarez. La gala centró su mirada en la galardonada y la relación que mantienen la industria de la moda del textil con la del zapato. Ésta se materializó en el escenario con una máquina de coser y otra de aparar

Además de resaltar el producto ya terminado, los ballets del grupo Arraigo destacaron el proceso de producción y la gran importancia que adquieren el sector de los componentes. Desde la organización del evento se significó que en el cuero, en los tacones y en los diversos materiales que se utilizan es donde comienza la creación de las tendencias de moda.

También se le dio un espacio privilegiado al jurado. De hecho, su presidente, Modesto Lomba, leyó el acta al tiempo que el alcalde, Rubén Alfaro, le entregó el zapato alado, estatuilla que simboliza el premio y el maestro hormero subió al escenario para medir el pie de Álvarez.

Afaro, en su discurso, destacó que la embajadora no solo era la del calzado sino también de las familias que trabajan en el sector.