La profesora de Lengua y Literatura de ESO y Bachiller desde hace 20 años en el colegio Santa María del Carmen y directora del Semanario Valle de Elda, Susana Esteve será la pregonera de las Fiestas Mayores de Elda. El pregón se celebrará en la noche del 6 de septiembre desde el balcón del Ayuntamiento. El alcalde, Rubén Alfaro junto al presidente de la cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, ha dado a conocer el nombre de que anuncia la llegada de las fiestas en honor a la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso.

El alcalde ha destacado la implicación Esteve en la población de Elda y ha relatado su extenso curriculum como colaboradora y escritora de textos muchos de ellos en revistas locales como Alborada o la de los Santos Patronos. Además ha hecho mención a su padre y a su faceta de pintor y persona vinculada con muchos colectivos eldenses.

Esteve ha anunciado que espera dejar el pregón escrito en la próxima semana para así poder «rumiarlo» a lo largo de todo el verano. Además ha apuntado dos aspectos de este por un lado, que no versará de experiencias personales sino sobre el significado de la fiesta y segundo que quiere implicar a los jóvenes en él.