La Escuela Municipal de Verano de Elda, que se ha desarrollado en dos turnos en las instalaciones deportivas de San Crispín ha cerrado sus puertas. La actividad al igual que en los dos últimos años, ha estado bonificada por el Ayuntamiento, por lo que los padres sólo han tenido que abonar una tasa mínima que, además, se ha visto reducina en función del número de hermanos así como si los alumnos han acudido en los dos turnos disponibles.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha destacado que "como el año pasado, se ha ofrecido la opción a un grupo de realizar esta Escuela integramente en inglés". Además, como novedad, "este año se han hecho dos acampadas nocturnas, una en cada turno, para que los más pequeños pudieran pasar una noche divertida fuera de casa".

Además, se ha contado con plazas para favorecer la integración de niños en riesgo de exclusión social así como para los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz.

El edil ha remarcado que "el objetivo es que cualquier niño pueda acceder a la oferta educorecreativa y deportiva, sin que el tema económico sea un impedimento, además de facilitar la conciliación laboral y familiar en estos meses de vacaciones".