El presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Pedro Manuel Rodríguez Navarro, será el pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena. Natural de la localidad, aunque hace más de dos décadas que reside en la población valenciana de Potries, donde es asesor químico, está muy vinculado al mundo de la Fiesta local. Es socio de la comparsa Moros Nuevos, e incluso ha llegado a pertenecer a la de Estudiantes «para desfilar con los amigos hacía doblete en los desfiles de la Entrada y Cabalgata», aseguró.

Pedro Rodríguez señaló sentirse agradecido por el hecho de que el alcalde de Villena, Javier Esquembre, le haya nombrado pregonero de las Fiestas Patronales, «ya que como villenero sé lo importante que es el pregón. Para mí es todo un honor». Asimismo, indicó que el miércoles por la tarde se lo comunicó el alcalde y aceptó sin pensárselo.

El día 5 de septiembre a las 12 horas, desde el balcón de Alcaldía en la Casa Consistorial se dirigirá a los villenenses y turistas congregados en la plaza de Santiago, para dar comienzo a los días más intensos dentro del calendario local.

El pregonero indicó que abordará la música, «porque sin música no hay fiestas y hará un reconocimiento a los grandes olvidados, que son los directivos de las comparsas, Junta Central de Fiestas y las bandas de música, haciendo hincapié en la importancia del sistema asociativo para que los festejos salgan adelante».

Pedro Manuel Rodríguez lleva en su ADN las Fiestas de Moros y Cristianos, por lo que insistió en que todos los actos de los festejos patronales tienen su singularidad que lo hacen especial. No obstante, indicó que una de las emociones más fuertes que ha vivido dentro de la Fiesta fue cuando tuvo la oportunidad de portar a la Patrona, Nuestra Señora de las Virtudes, el 9 de septiembre en su despedida en la plaza de La Virgen envuelta en disparos de arcabucería.