A navajazos. Así trataron de dirimir ayer en Elda dos clanes gitanos un conflicto sentimental ante la negativa de una de las familias a aceptar el noviazgo entre dos jóvenes. Una disputa por amor que estuvo a punto de acabar con varios muertos.

El suceso se produjo sobre las 14 horas en la plaza Simón Bolívar. En la reyerta se enfrentaron cuatro hombres y dos de la misma familia resultaron heridos de gravedad. El más joven, de 23 años, sufrió incisiones cortantes en la boca y la cara y tuvo que ser atendido de un neumotórax. Peor parado quedó el mayor de los agredidos, de 42 años, que presentaba un navajazo en el cuello con lesión muscular. Ambos ingresaron en el servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Elda pero el más grave, una vez estabilizado, fue trasladado en una ambulancia al Hospital General Universitario de Alicante, donde pasadas las tres de la tarde ingresaba en el Servicio de Cirugía Vascular para ser intervenido.

Los presuntos autores de la agresión con arma blanca, que también son familiares pero pertenecen al otro clan, huyeron de inmediato de la plaza donde se produjo la pelea. No obstante, los agentes de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer estaban anoche ultimando las investigaciones para tratar de identificarlos y localizarlos. Mientras tanto las víctimas se encontraban estables y el más joven fue pasado a planta en el Servicio de Cirugía de Elda.

En la tarde de ayer no se hablaba de otra cosa entre los vecinos de Almafrá. Pero, como suele ser habitual en este tipo de casos, nadie sabía nada ni había visto nada.