La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha concedido al Ayuntamiento de Sax el Premio Euterpe por su apoyo a la música y la cultura. La propuesta partió de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, con la adhesión de la Sociedad Instructiva Musical «Sones de Sax», en reconocimiento a la labor del Consistorio.

El galardón se dio a conocer durante la 50 Asamblea General de la FSMCV, celebrada en el Palacio de Congresos de València el sábado, en un acto al que acudió el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente de la Federación, Pedro Rodríguez; el alcalde Juanjo Herrero y los presidentes de las dos sociedades musicales de Sax: Juan Blesa por la Unión Musical y Zenón Calpena por «Los Sones».

El primer edil ha reconocido que «es uno de los premios más importante que ha recibido el Ayuntamiento», destacando que «la música es la manifestación cultural más importante en Sax, por lo que el premio es un reconocimiento al esfuerzo de todos los músicos de nuestra villa. Un pueblo donde la música es prioritaria y siempre lo ha sido para las distintas Corporaciones de los últimos años», ha puntualizado.

Precisamente en la anterior edición de estos premios el músico, profesor y directivo de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, el saxofonista Eduardo Aracil, también fue distinguido por su trayectoria en las bandas de música. Dos Euterpes en dos años consecutivos para Sax.