La concejalía de Calidad Ambiental de Novelda ha recibido de la Diputación de Alicante una subvención de 2.300 euros para la esterilización de gatos sin propietario. Este nuevo tratamiento de control de las colonias urbanas de gatos callejeros cuenta por tercer año consecutivo con el apoyo de la Corporación provincial.

El colectivo CES (Captura, Esterilización, Suelta) ha sido el encargado de ejecutar la actuación subvencionada durante los meses de julio a octubre, en los que se ha esterilizado a más de 50 gatos.

El departamento de Calidad Ambiental considera "necesario" efectuar estos tratamientos ya que "se trata de una actuación que ayuda a mejorar el estado sanitario de cada miembro de la colonia". En la actualidad, existen en Novelda 46 colonias controladas, entre las que se distribuyen alrededor de 350 gatos que pueden generar problemas de insalubridad, malos olores, ruidos o suciedad, por lo que es fundamental realizar un correcto control de las mismas.

El control de las colonias felinas se completa, además, con la iniciativa de alimentación controlada puesta en marcha recientemente por la concejalía de Calidad Ambiental, en colaboración con CES Novelda, por la que el Ayuntamiento ha concedido 22 carnés de alimentadores.