Petrer contratará a 18 parados gracias a los programas de empleo EMCORD Y EMCORP de la Generalitat Valenciana, según ha anunciado David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico junto a Rosa Villaplana, agente de empleo y desarrollo local de Petrer. En total se destinarán 158.904,03 euros de subvención para fomentar el empleo entre los parados de larga duración y los mayores de 30 años de la localidad con un contrato de seis meses de duración.

Para poder optar a alguno de los puestos es necesario estar inscrito en Labora (antiguo Servef), además de tener actualizada su demanda de empleo ya que es la oficina de empleo la encargada de preseleccionar a las personas que, finalmente, "a primeros de diciembre o mediados de diciembre ya podrán empezar a trabajar en este Ayuntamiento", ha afirmado el edil de Desarrollo Económico.

Morcillo ha recordado también que estos planes se suman a los que ya tiene en marcha el Ayuntamiento y que permitieron que "en agosto se contrataran a 45 jóvenes menores de 30 años"; por lo que "quedaba la tarea pendiente de, también, contratar a mayores de 30 años porque es un colectivo que también tiene tasas de desempleo muy altas".

Por su parte, Villaplana ha anunciado que entre los puestos que se han demandando se encuentran, dentro del programa EMCORD, con 44.645,94 euros de subvención y destinado a parados de larga duración: un programador informático, un educador o trabajador social, un técnico de Medio Ambiente y un auxiliar administrativo.

Dentro del programa EMCORP, con 114.258,09 euros de subvención y destinado a parados mayores de 30 años: un arqueólogo, cinco oficiales (un pintor, un herrero, un albañil, un fontanero y un electricista) y ocho peones (dos forestales y seis peones de la construcción).