La Fundación Dharma con sede en Monóvar organiza, por octavo año consecutivo, el congreso "Razones para Vivir", un foro solidario, de crecimiento personal y auto ayuda, a beneficio de la obra social que la ONG desarrolla en India.

El evento tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en el Teatro Cervantes de Petrer. Será presentado por la periodista Maje Navarro y contará entre sus ponentes con Fidel Delgado, Cristian Herrera, Juan Cayuela, Guiomar Ramirez y Francisco Ponce. Además, el Estudio de Danza Dori Andreu ofrecerá una actuación especial.

Todos los beneficios obtenidos serán destinados a la obra social de la Fundación Dharma, en concreto el dinero que se recaude ira destinado a terminar la construcción de una escuela para 300 niños y niñas, de 0 a 3 años, que la Fundación tiene en lista de espera.

La Fundación Dharma trabaja actualmente al norte de la India, en la cuidad de Vrindavana, a 180 km. de la ciudad de New Delhi, dando de comer a más de 4.300 niños todos los días. En esta ciudad de más de 250.000 habitantes cuenta con un colegio propio de primaria para 1.000 niños y uno de Secundaria para 1.200 niños, además de una Escuela Superior Universitaria. Algunas de las acciones que desarrolla la Fundación son: ofrecer la comida en escuelas del gobierno; llevar a cabo un programa de integración social de la mujer; atender y trabajar con colectivos desfavorecidos en India como lo son niños ciegos, viudas y ancianos; apertura de pozos de agua potable para más de 70.000 personas; desarrollo de un programa de sanidad para más de 30.000 adultos y niños, por medio de un pequeño hospital con doce camas, dos quirófanos y una sala de partos.

Además del apoyo decidido de diversas empresas y particulares, son numerosas las iniciativas puestas en marcha por la Fundación Dharma para recabar fondos que le permitan desarrollar sus proyectos en India: viajes solidarios, venta de vinos, inciensos y aceites solidarios, organización de fiestas solidarias y congresos como el que se celebra en Petrer buscando "Razones para Vivir".