Un hombre ha sido arrestado en Novelda acusado de un supuesto delito de atentado contra un agente de la autoridad. Los hechos se produjeron cuando la Policía Local trataba de evitar que condujera su vehículo bajo los aparentes efectos del alcohol.

La intervención se realizó de forma conjunta con la Guardia Civil en la calle María Cristina tras recibirse varias llamadas de personas alertando de esta situación.

Los agentes le requirieron para que no circulara en las condiciones que presentaba pero el conductor hizo caso omiso y se puso al volante. Los agentes, según se ha informado desde la jefatura policial, le conminaron entonces a que abandonase el vehículo. Pero, al mantener su negativa, fue sacado por la fuerza, momento en el que se revolvió contra uno de ellos y supuestamente le agredió. Tras ser inmediatamente detenido por atentado contra un agente de la autoridad, se le trasladó a la Comisaría local para instruir las oportunas diligencias que han sido remitias al Juzgado de Novelda.