El Ayuntamiento de Sax estudia adquirir un dron para facilitar las tareas de la Policía Local en el control del tráfico, la detección de infracciones urbanísticas y la vigilancia para evitar los continuos vertidos que se realizan en zonas del extrarradio.

Los tiempos actuales imponen cada vez más el uso de las nuevas tecnologías en los cometidos que la Policía Local lleva a cabo para la prevención y sanción de las infracciones. Por eso el Cuerpo Local de Seguridad de Sax ha puesto de relieve la posibilidad de adquirir un dron, dotado con cámaras de alta resolución, que ayudaría a descubrir a los autores de vertidos incontrolados en zonas prohibidas. También facilitaría la labor de los agentes para localizar infracciones urbanísticas y sería de gran utilidad en el control del tráfico y en la búsqueda de personas desaparecidas, entre otras funciones.

Para ello, es necesario adquirir el aparato y formar a los agentes en el uso y manejo del mismo. Formación especializada que, en principio, se impartiría sobre aquellos policías designados como pilotos.

Según ha indicado el alcalde Juan José Herrero, "con esta medida se pretenden disminuir las acciones incívicas de vertidos que se vienen observando en diversos puntos del municipio, así como los costes que se generan para la recogida de los mismos. Al tiempo que se conseguiría mantener la disciplina urbanística en todo el término municipal.