Un vecino de una localidad del Alto Vinalopó que prefiere mantener su identidad en el anonimato ha informado a este diario sobre un extraño fenómeno que presenció en el término municipal de Novelda, sobre las nueve y media de la noche del pasado jueves 10 de enero de 2019, cuando circulaba con su vehículo por la autovía A-31 en dirección Alicante.

"Al pasar los baños de Salinetes observé en el cielo, durante unos cuatro segundos, un objeto que emitía una pequeña luz verde y otra luz delante más pequeña, de color blanco, que parpadeaba. Descendía a gran velocidad por detrás de la montaña. Me sorprendió mucho y en un primer momento pensé que se trataba de una avioneta que iba a chocar contra el suelo. Pero ya no pude ver nada más y seguí hacia Alicante", ha relatado a este diario.

La montaña a la que se refiere es Monteagud de Novelda y detrás de ella se encuentran las estribaciones de la sierra del Cid y los Chaparrales de Petrer.

"Estoy convencido de que no era ni una estrella fugaz, ni un meteorito, ni un dron, ni chatarra espacial y me gustaría saber si alguien más de la zona de Novelda, Monforte del Cid, Agost o Petrer vio lo mismo que vi yo", ha indicado asegurando que únicamente le mueve la curiosidad por saber qué cayó del cielo.