David Morcillo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Petrer, y Sara Sánchez, técnico de la Tourist info, han presentado esta mañana el calendario de las actividades turísticas de 2019. Entre las novedades se encuentran la ruta turística "Del Vinalopó al exilio" y la ampliación de "Arraigados" con dos nuevas jornadas.

En total, se han editado 5.000 folletos en formato libro en el que se recogen las actividades más destacadas "para que todos los visitantes tengan claro que hay cada mes, que actividades puede ofrecer Petrer y, sobre todo, puedan visitarlas", ha informado Morcillo.

Por su parte, Sánchez ha afirmado que se busca resumir cada una de las actividades que se realizan desde la Oficina de Turismo de Petrer "para que el turista tenga en un folleto todos los eventos", tanto los que conoce como los que no. De esta manera, se publicitan "todas aquellas actividades que aún no están asentadas, para que la gente sepa qué se hace y cuándo se hace", ha afirmado la técnico.

Además del folleto en formato físico, también se ha editado un PDF que se puede consultar a través del siguiente enlace: http://turismopetrer.es/wp-content/uploads/2019/01/boceto-12-PAGINAS-turismo-2019-arreglado-1.pdf

Programa de actividades

Entre las actividades que se incluyen en el folleto se encuentra "Petrer se viste de Luna", con todas las fechas del año; "Tejiendo Petrer"; la Ruta histórica por Petrer, con los horarios de visita; y el "Bucanero Aventurero", una jornada de geocaching infantil y familiar que este año cumple 6 ediciones y tiene lugar en las vacaciones de Pascua.

También se recogen los Premios Model; el Día 37, la jornada de shopping que se organiza conjuntamente con el Ayuntamiento de Elda y el pack festero, actividad en la que se ofrece un asiento para ver el desfile, una comida en un restaurante, además de una visita turística por Petrer; y "que fue récord" en 2018, ha destacado Morcillo.

Por último y como novedad, se ha incluido la nueva ruta turística Del Vinalopó al exilio y dos nuevas jornadas de Arraigados; en concreto, se van a repetir los tres cultivos de otoño, "que son típicos de la agricultura de Petrer" y se han incluido nuevas fechas en primavera. Colores, "dedicado a las flores", y Olores "que girará en torno a las aromáticas y al pastoreo", ha informado la técnico de Turismo.

En este sentido, Morcillo ha destacado que se trata de un conjunto de actividades para consolidar a Petrer "como un destino turístico de interior de la provincia de Alicante".