Moros y Cristianos
Los Tercios de Flandes de Petrer se van a la guerra
Integrantes de la fila Luis I se dan cita en el castillo de Benissanó para participar en la recreación histórica de la batalla de Pavía

Componentes de la fila Luis I en el castillo de Benissanó / INFORMACIÓN
Invitados por los Amigos del Museo Militar de València, varios integrantes de la fila Luis I de la comparsa Tercios de Flandes de Petrer han tomado parte en la recreación histórica de la batalla de Pavía. Para ello los festeros de Petrer se desplazaron el pasado fin de semana hasta el castillo del municipio valenciano de Benissanó, que es una de las fortalezas medievales mejor conservadas de la Comunidad Valenciana.

Los Tercios de Flandes de Petrer se van a la guerra
"Sin duda, fue una experiencia diferente y maravillosa que, además, les permitió forjar amistades con Tercios de toda España y plantearse la posibilidad de participar en nuevas recreaciones históricas", ha destacado la cronista oficial de la villa, Mari Carmen Rico.
- El eldense Daniel Paterna desvió 470.000 euros a Estonia un día después de asegurar que Zoe no era una estafa
- La Audiencia Nacional procesa a los hermanos eldenses Daniel y Camilo Paterna por Generación Zoe
- Claudia, la joven que rompe barreras en los Moros y Cristianos de Elda
- Se cae de la bici en un camino de Monforte, se destroza el codo y tiene que pagar 800 euros
- Un 'látigo' de cobre, palos y vajilla volando: así fue la primera pelea a plena luz del día que después terminó con una muerta en Villena
- Pasan a disposición judicial los cuatro detenidos por la muerte de una mujer en una reyerta en Villena
- Estos son los acusados de Generación Zoe en España que están en busca y captura
- Esta es la cifra récord de cuartelillos para los Moros y Cristianos de Elda